Cuesta mucho trabajo dejar atrás estilos y formas que hacen parte del diario; la única manera de disfrutar cada nueva ocasión es abrirse, ser receptivo, querer descubrir, conocer, para lograr adaptarse a las situaciones que se van presentando. Vale la pena ser curioso y preguntar, curiosear y demostrar interés, esto abre puertas y agrada al interlocutor. Muchas veces hay que aceptar que es preciso preguntar, bajar la cabeza y con humildad pedir ayuda, para hacerlo efectivo.
Es preciso abstenerse de críticas y malos comentarios, conviene reemplazarlos por actitudes de aprobación. Hay temas que gustan, otros que cuestan trabajo, lo mismo ha pasado siempre, por esto hay alternativas que son opciones más fáciles de adaptar, sí se asume el que " si se quiere, se puede". Disfruta quién se adapta con facilidad a las propuestas diferentes, aceptando primero las que le agradan, tomándose un tiempo, para las más difíciles, dejando de lado las críticas.
Se trata de preguntar, atender a la respuesta , agradecer y no olvidar despedirse, así se aprende y se dejan las puerta abiertas.
DIANA NEIRA
DIANA NEIRA
תגובות