top of page

Andar con el pecho destapado es inapropiado

El respeto abre puertas, el irrespeto las cierra. Presencié en Cannes a un guardia diciéndole a un transeúnte que caminaba en traje de baño, debía cubrirse. Hombre o mujer que con desenfado exhibe su torso glúteos o pectorales. produce rechazo. Hay normas de convivencia que se han creado para vivir en armonía, y para seguirlas bien vale la pena guiarse por los códigos de presentación.

Algo tan sutil como es en el caso masculino el usar camisetas sin mangas, se considera inapropiado, o signo de mal gusto.

La selección de las prendas y complementos, es una expersión de la libertad individual, un acto de libre albedrÍo.

" El libre albedr es tu pluma, escribe tu vida"

Pharrell Williams

El actuar se reige por los límites que son las normas de convivencia. Lo que es permitido en un lugar, puede ser prohibido en el otro. La etiqueta tiene carácter local, regula los hábitos o costumbres de carácter local:, cuando son normas que se aplican en todo el mundo se

convierten en protocolo.

Una norma que bien vale la pena contemplar al ser invitado es la de arreglarse de acuerdo a la ocasión. Fuimos creados con armonía, por esto nos agrada sentirnos acordes a lo que nos rodea, y cuando fallemos, desentonamos y estamos incómodos. En caso de necesitar información se puede solicitar inclusive al anfitrión. El mostrarse de acuerdo a la ocasión forma parte de la retroalimentación., es la mínima expresión de reconocimiento que debe manisfestar el invitado.

Una imagen se construye en una vida se puede destruir en una pequeña fracción de tiempo, por el descuido que conlleva la falta de información.


DIANA NEIRA



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page