top of page

Cortesía en la red

El ´"WhatsApp" llegó para instalarse en nuestras vidas, y aun cuando incomode, requiere de un mínimo de atención. Me ha ocurrido el que al preguntarle a ciertas personas el por qué de la falta de respuesta, tranquilamente responden: no tengo presencia en la redes.

Una norma básica de amabilidad que la época ha convertido en imperativa, es la de responder con un máximo de cuarenta y ocho horas al mensaje recibido. En el caso de que se desee ignorarlo, sea bloquea el número de quien lo envía.

Al igual que cuando se disfruta de una invitación, se aconseja retribuir con otra, en las comunicaciones a través de la red, rigen los mismos principios.

Ahora bien, también se aconseja utilizar este tipo de mensajes para situaciones de carácter informal, nunca para cancelar una relación sentimental, o dar el pésame . Para otro tipo de respuestas, como son por ejemplo las invitaciones, se contesta de la misma manera como se ha recibido. Recuerdo, el actuar con el otro de la misma manera que. nos agrada lo hagan con nosotros.

DIANA NEIRA



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page