top of page

Cuidemos el aliento

La química del ser humano es producto de los hábitos de higiene y alimentación. Tener una rutina de cuidado contribuye a la textura de la piel, el brillo del pelo, y el humor de manera que hagan parte de nuestras cualidades.

Los hábitos de higiene personal son el baño diario, el cepillado de dientes, el uso de la seda dental, el lavado frEcuente del pelo, la manicura y pedicura, la depilación

Sí al acercarnos a alguien, sentimos un rechazo, seguro que incluye algún mal olor. El efecto más desalentador es el del mal aliento, le siguen el olor a sucio por falta de baño, o de lavar la ropa, el llevar el pelo o las manos descuidadas. El humor implica el cuerpo con sus cambios, como son los cambios hormonales y otros, la transpiración y los movimientos gástricos. .

Sí se convive con mascotas, es preciso, cuidarse para evitar acomodarse e a sus olores a los cuáles nos llegamos a acostumbrar, es molesto para otros. También el efecto sí que produce el fumar , o consumir ciertos alimentos como el ajo o la cebolla cruda, que permanecen en el cuerpo más tiempo por su digestión, y se mezclan con los fuidos del cuerpo.

El contemplar estos puntos, además de disfrutarse, ayuda a la convivencia.

DIANA NEIRA


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page