La actitud de servicio
- Diana Neira
- 30 mar
- 1 Min. de lectura
Cuando se toma la decisión de trabajar lo fundamental es escoger lo que nos gusta, de lo contrario es imposible disfrutar, crecer laboralmente y ser profesional.
En muchos restaurantes es evidente percibir un estado de crisis en este tema: lo corriente es tener que aceptar ser servido por camareros que carecen de amabilidad, muestran hostilidad y pocas ganas de atendernos.
Cuando se decide pertenecer al campo de la restauración, así como se invierte en el local, la labor de interiorismo, el menú y la música, se debería tener en cuenta lo relativo a la selección y formación del personal. El concepto que dice que no compensa el invertir en el personal dada la rotación permanente, lo único que hace es agravar el problema.
Cuando de transmiten las herramientas de la atención y servicio a público al personal, el afortunado reacciona positivamente, se lo apropia y lo practica. A nadie le agrada el sentimiento de sentirse desinformado respecto a su labor, es mejor sentirse seguro y la recompensa es la manifestación de reconocimiento de parte del cliente. El empleado que recibe la información lo agradece, adquiere sentido de compromiso, disfruta el trabajo de equipo, se convierte en ejemplo para los demás, y en promotor de. la marca que representa. Me dedico a esta labor y estoy dispuesta a compartir los temas pertinentes con quién lo desee; para hacerlo efectivo, la información se encuentra en esta misma página.
DIANA NEIRA

Comments