top of page

Protocolo con uno mismo: cuidar los pensamientos

Con el imperio de la informática se ha vuelto viral el estar informado y en especial en lo que se refiere a los casos más escabrosos, jamás antes conocidos. Mi propuesta es evitar el interesarse, o el desear saber más detalles , y abstenerse de difundirlos. Considero que en la Historia de la Humanidad se han dado casos semejantes. .El ser humano es el peor enemigo de la misma especie, por esto, la reacción debe ser evitar la profusión de estos temas para que se detenga su curso.

Propongo sembrar semillas constructivas, para que germinen ideas creativas. Sentimientos como el odio, hacen más daño al que lo siente, que al objeto mismo de esta pasión.

Cuido mis pensamientos y mi mente, la alimento con aprendizajes del entorno humano y natural, con lecturas y con estudios que aporten a mis intereses intelectuales.

Los hábitos o costumbres evolucionan con facilidad, propongo valorar lo que contribuya a mejorar el intelecto; es lo único que no se envejece, sí decidimos nutrirlo, para mentenerlo joven.

La salud es manifestación de las disciplinas que mantenemos con nuestro yo, vale la pena cuidarnos ya que mientras estemos vivos, la única relación permanente

es la de yo conmigo misma.

DIANA NEIRA

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page