top of page

Y ahora, yo primero ...

Ha llegado el momento de posicionarnos y centrarnos, de tal manera que propongo sea dedicándonos a lo que requiere toda nuestra atención, porque siempre estará presente y nos va a acompañar mientras vivamos, o sea a lo que deseamos para nosotros.

Vale la pena preguntarnos, por si aún falta hacerlo, ¿ qué queremos para este nuevo año?

¿Cómo lo vamos a lograr? ¿ cuándo empezaremos a dedicarnos para qué suceda ? ¿ de qué. manera?

Para crear este plan estratégico de vida, propongo, tener en cuenta los siguientes conceptos.

Una vida con sentido, posee objetivos, por esto primero pensamos , luego planeamos y a continuación, trabajamos el proceso., con la intención de lograr lo deseado.

El primer paso es lo mental, y poco a poco , se va involucrando lo sentimental y lo físico.

El pensamiento tiene un poder sorprendente .A menudo nos acordamos de alguien y de repente, aparece. Así mismo, nos concentramos en algo que deseamos se dé, le dedicamos atención y tiempo especial, la pensamos y repensamos, y de pronto, sucede.

Propongo la opción que escojamos sea asertiva, que nos enriquezca y aporte a nuestro bienestar y el de quiénes nos rodean. Debemos ser pacientes, constantes, tolerantes y persistentes; ayuda pensar que lo que más cuesta , es lo que más gusta, porque se ha luchado para obtenerlo. Lo rápido, se pasa de igual forma. Lo difícil se disfruta y valora.

La experiencia me ha enseñado, que las cosas se dan, cuando tienen que ser, más que cuando deseamos acontezcan. Nacemos con un plan de vida, como si tuviéramos dos caminos para escoger, el blanco, y el negro, el bueno y el malo. Al comportarnos de acuerdo a una determinada manera, sembramos en un terreno la semilla que más tarde, germina y comienza a producir frutos. Esto sucede de igual manera en los dos sentidos el el negativo y el positivo . El castigo y el premio, se dan en la vida de cada uno. Lo hemos experimentado, de manera que hemos sido testigos, y presenciado quién está disfrutando de sus bueno actos, y así mismo, quien sufre y padece, por haberse comportado mal.

...

DIANA NEIRA.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page